domingo, 27 de mayo de 2012

Cerrado hasta el 13 de junio (o más)

Pues sí, tarde o temprano lo tenía que decir... Cierro el blog hasta el 13 de junio aproximadamente. Las circunstancias que estamos viviendo en estos momentos, el estrés por el final de curso, la entrega de trabajos, el estudio y el parón académico que comenzó la semana pasada en Sevilla y en otras ciudades me obligan a hacerlo. 

Sé que no he aparecido por aquí desde hace mucho, pero los acontecimientos han venido de sopetón y no he tenido tiempo de publicar. Os prometo que, cuando pase todo esto, y esté más tranquilo, contaré cada historia una por una: por qué no fui a la granja escuela, la llegada de animales domésticos a la guarde, la piscina, el festival de fin de curso y el acto de graduación, el por qué del parón académico (aunque muchos ya lo sabréis) y cómo nos han comido el tarro, el premio que me otorgó Raquel de Una terapéuta temprana, etc.

Solo os pido un poco de paciencia. Si necesitáis algo, estaré de forma más asidua en facebook.

De verdad, muchas gracias a tod@s por estar aquí.



 

martes, 8 de mayo de 2012

Presentamos El Bazar de B!!!

Maribel, del blog B aprende en casa, ha lanzado un nuevo proyecto muy interesante: El Bazar de B. Se trata de un sitio en el que podremos encontrar materiales imprimibles, preparados por ella misma, con propuestas educativas y recursos de ayuda en la organización de la vida cotidiana. 



Los materiales están en formato .pdf y tratan sobre temas muy variados. Para conseguirlos, hay que abonar una pequeña cantidad económica mediante trasferencia bancaria, y recibiremos por correo el material. Los precios son muy asequibles y siempre pensando en el esfuerzo y la dedicación que pone Maribel a la hora de trabajar con su hijo y brindarnos esta oportunidad para que nosotros los utilicemos también. 

En el siguiente enlace, podéis acceder al sitio y seguir todas sus novedades:


Y para celebrarlo, nos presenta un sorteo de uno de sus imprimibles!! Todos los requisitos para participar los tenéis AQUÍ.

Enhorabuena Maribel por este magnífico proyecto y espero que tenga muchos frutos!!

Os animo a todos a participar en el sorteo y a seguir las nuevas publicaciones de El Bazar de B!!

lunes, 7 de mayo de 2012

Trabajo del día de la madre

Un poco tarde, pero... FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS!!!

Aquí os dejo con el regalito que le hicimos a las mamás de nuestros niños, el pasado viernes:


Para realizarlo, solo necesitáis: cartulina blanca y de otro color (a gusto), pintura de dedos JOVI (color que quieras), tijeras (que corten bordes como el de la foto), gomets de colores u otro material para decorar, lana del color de la cartulina, fixo y muchas ganas!!

Primero se realizan las huellas de los pies en la cartulina blanca y se dejan secar.
Después se recortan cuatro tiras de la cartulina de otro color y se pegan formando un marco. Se dejan secar y se decoran (podemos poner una frase dedicada a mamá).
Por último, cortamos un poco de lana, y la pegamos con fixo por detrás, para formar un asa y poder colgarlo en la pared de la habitación.

Espero que os guste y que vuestros regalos hayan sido estupendos!!!

Este miércoles tenemos excursión a la granja-escuela!! Qué ganas tenemos!! Os mantendré informados!! 

martes, 1 de mayo de 2012

El peso del adiós





Una de las cosas complicadas y comprometidas de esta profesión es la hora de decir adiós. En realidad, a todos nos cuesta asumir una situación así. Pero lo más difícil es tener que decir adiós de repente, sin saber que aquella personita a la que has acogido desde el principio, a la que has dado todo tu cariño, has establecido un contacto especial y todas las mañanas te daba su calor entre achuchones y besos, se tiene que marchar...

Y eso es lo que pasó el lunes... De una forma inesperada, aunque ya olíamos algo, nuestro chiquitín se despidió de su educadora, cuidadora y compañera, se despidió de nosotros a través de ella... para ir, junto a sus padres, en busca de una vida y una situación mejor. 

Fue algo tan efímero e impactante...

Mi compañera no podía con su alma, ya os lo podréis imaginar, y los demás seguiamos impactados. Solo pude regalarle mi abrazo, aunque sabía que no era suficiente.

Qué injusta es la vida, qué injusta que nos pone estas pruebas en el camino, estas piedras que son casi imposibles de pasar. 

Desde aquí les deseo toda la suerte del mundo a esta familia, que siempre estará en lo más profundo de nuestros corazones, donde todos viven se hayan ido o no.

GRACIAS PEQUEÑO POR LLENARNOS LAS MAÑANAS DE LUZ CON TUS OJOS AZULES