sábado, 28 de abril de 2012

Dos premios más

El primero se llama "Amistad 2.0" y me lo ha concedido Henar de La tiza mágica. Muchísimas gracias Henar!!! A ella la conocí de una manera bastante 2.0, porque fue navegando por la red, entre los blogs y seguidores, y me encontré con su blog. Así también os he conocido a vosotras, y hemos conectado muy bien. 


Para recogerlo, tengo que contestar a unas preguntas:


-¿En qué forma ha cambiado tu vida la amistad 2.0?

Ha cambiado totalmente. Ahora podemos estar más "cerca" gracias a las redes sociales y estar conectados con amigos que hace mucho que no vemos, incluso hablar con ellos. Lo que yo agradezco de esto es la posibilidad de saber de aquellas personas que, por las circunstancias, están lejos de mí o de mi ciudad y hace mucho que no veo.


-¿Cómo crees que ha influido en la crianza la amistad 2.0 y el acceso generalizado a internet?

Ha influido de manera positiva, porque gracias a los blogs y páginas especializadas, las madres pueden contar su día a día, sus anécdotas, sus dudas, sus impresiones y sentimientos sobre la crianza, y esto tiene una gran respuesta por parte de otras familias, de otras madres. Se consigue un conocimiento y apoyo mutuo entre todas, pues comparten muchísimo y eso enriquece a todas. En definitiva, se forma una gran familia en la que todos se benefician.


-¿Qué opinas de la relación de los niños con las nuevas tecnologías?

Las nuevas tecnologías son para los niños un atractivo y una herramienta que ofrece muchísimas posibilidades de aprendizaje e interacción con el mundo, siempre y cuando haya unos límites establecidos. No es nada aconsejable dejar solos a los pequeños delante de internet, y tampoco dejarles todo el tiempo libre. Hay que pensar en estos aspectos y establecer un momento para el ordenador y que pueden hacer con él, al igual que tiene que haber un tiempo para jugar y relacionarse con los demás niños, un tiempo para la higiene, para comer, etc.

-¿Qué es lo que más te gusta hacer con tus hijos?

Bueno, como hijos no tengo, diré de los niños en general. Lo que más me gusta es ver y participar en sus juegos, y sobre todo que sonrían y me hagan sonreír.

-¿Por qué creaste tu blog?

Lo creé porque quería lanzarme a este mundo bloguero, y porque al ser la primera experiencia que tengo dentro de una escuela infantil decidí que tenía que guardarlo todo en un sitio y compartirlo. También hay un doble fondo, que es la visión que tengo de las cosas que me pasan, pero aún no me he lanzado (quizás por inseguridad) a contarlo.


Lo paso a cinco blogs:

Mis OvoMellizos

El segundo premio se llama "Blog original" y me lo otorga Lola de Las cosas que aprendo.
Muchas gracias Lola!!! Es un premio muy colorido y que me encanta!!


Para quedármelo, tengo que decir:

Quién me lo ha dado: Lola, del blog Las cosas que aprendo 

Una frase que me defina: "Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es ÚNICA. (Jorge Luis Borges)

Enviar el premio a diez blogs:

B aprende en casa

jueves, 26 de abril de 2012

Diario de una maestra

Este vídeo refleja gran parte de las tareas que realizamos los maestr@s día a día. Ha sido verlo y empezar a sonreír. Lo comparto con vosotr@s, seguro que muchos os identificáis con él.



sábado, 14 de abril de 2012

9º premio!!!

Laura tiene un blog que combina de una manera especial la música con la maternidad, un espacio que mantiene una perfecta armonía con el hecho de mostrarnos la música de forma didáctica y divertida. Es una gozada cada vez que lo leo y, después de saber la mala reputación que tiene la música en la escuela ordinaria, pues no se tiene en cuenta al igual que otras materias, me hace creer que ese vínculo es realmente posible y puede cambiar a mejor.

En Mi mamá me canta, ella me ha otorgado este premio, el cual recojo un poco tarde...


Las preguntas para quedármelo son las siguientes, a las que voy a responder (y a las que tendrán que responder mis nominadas:

1. Si el nombre de tu blog ya hubiera estado ocupado... que otro nombre le hubieras puesto?
"My vision". Quería ponerle ese nombre porque expresaba realmente lo que quería escribir en él: mi visión del mundo, de la vida y, sobre todo, de la educación, a la cual me dedico. Probé a ponérselo, pero... ya estaba cogido... Así que le puse este nombre, pensando que también podría hacer la misma función. Y veo que sí.

2. Serie favorita de televisión
Los protegidos

3. Dónde y cómo conociste a tu pareja
No puedo contestar a esta pregunta

4. Qué te gustaría hacer con tu vida cuando te jubiles
Muchas cosas: viajar, leer, crecer con los míos...

5. Si te vieras obligado a ocupar parte de tu tiempo libre en alguna actividad benéfica... qué tipo de actividad elegirías? 
Ya la hago: voluntariado en el aula hospitalaria

6. Campo o ciudad?
Ciudad

7. Si tuvieras de nuevo 18 años y tuvieras que elegir qué estudiar... elegirías lo mismo que hiciste o cambiarías de opción?
Lo mismo

8. Te dejan cambiar una sola cosa de tu pasado, cual elegirías? 
Alguna vez en qué metí la pata hasta el fondo...

9. Recuerda el día más feliz de tu vida  

10. Cómo eliges los temas para tus post? 
Suelen ser cosas que pasen en la guarde, pero surgen, muchas veces, de manera espontánea

11. Qué tarea doméstica te toca más las narices hacer?
Hacer la cama

Y se lo paso a cuatro blogs:


GRACIAS LAURA!!! 

lunes, 2 de abril de 2012

2 de abril: Un día para recordar



Si os digo la verdad, este día se me ha pasado muy rápido. He ido a trabajar, las cofradías del Lunes Santo en mi ciudad (que al final no salieron por la lluvia, y las que salieron se han recogido), y los trabajos de la facultad no me han dado tregua. Pero este día es especial, este día es para recordar. El Día Mundial para la Concienciación sobre el Autismo, ha dejado y está dejando globos azules colgados en las terrazas y ventanas de muchas viviendas, collages de fotos azules con los rostros de nuestros increíbles niños y sus valientes y luchadoras mamás, una auténtica fiesta llena de color azul!! Solo hay que mirar el facebook, los blogs, la radio, la televisión, el espíritu de la calle!!

Cada vez hay más personas que se dan cuenta de esta realidad, conseguimos que haya más concienciación, más voluntad para ayudar, luchar, conocer a niños y mayores con este trastorno. Doy mi enhorabuena a tod@s los que lo habéis hecho posible: que hayamos llegado hasta aquí y, sobre todo, que podamos llegar mucho más alto. 

Mi Día Mundial se adelantó al sábado pasado. Sí, al sábado pasado. Fue algo maravilloso, y que necesito recordar hoy: 

Me acerqué a la parroquia de mi hermandad, para ver los pasos. Al día siguiente realizábamos la salida procesional que no pudo ser debido a la lluvia. Me dirigí a las listas buscando mi nombre para ver donde salía. De repente, escuché una voz que decía: "Mira P. ¡es Jesús!" y me volví. Allí, delante mía, estaba él, una de las personas más importantes y que más ha influído en mi vida, mi pequeño, el que me enseñó lo que es el autismo. En cuanto nos vimos, nos fundimos en un fortísimo abrazo, yo me lo comía a besos y el me abrazaba más fuerte. Quería estar así mucho tiempo, y pensé en todas las mamás y en sus niños, podía sentir lo que decía, podía escucharlo, podía ver la felicidad en su rostro. No puedo describir como me sentí en aquel momento, probablemente haya marcado en la vida de mi pequeño, pero eso no me importa mucho, lo que me importa es lo que me inspira, lo que me enseña, y que lección me dio ese día. LO QUE SIENTO POR ESE NIÑO ES AMOR, y nada más que eso.

Hoy me uno a todas las personas que han celebrado este día, yo lo hago así, contando esta experiencia que, sin duda, guardaré en lo más profundo de mi ser. 

MUCHAS GRACIAS PEQUEÑO. MUCHAS GRACIAS A TOD@S. SEGUIMOS


Un guiño para mis apreciadas Anabel, Maite y Fátima. Simplemente no tengo palabras para la gran obra que habéis publicado. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS