domingo, 23 de diciembre de 2012

El niño que quiere ser piloto y ayudar a los demás niños

Siempre hay una tendencia a preguntar a los niños, cuando tienen una cierta edad, la cuestión "¿Qué quieres ser de mayor?". Y puede haber dos tipos de respuesta: la de los que lo tienen muy claro y la de los que dicen un día una cosa y al siguiente otra. Hay que tener en cuenta que son muy pequeños, y que les queda mucho por vivir y descubrir. Pero los niños que lo tienen muy claro, mantienen una gran firmeza y tiene que pasar algo muy gordo para que cambien de opinión. Eso es lo que me pasó a mí: yo tenía clarísimo la informática como forma de ganarme la vida, pero la vocación del maestro pesó más jaja.

La historia que os traigo hoy ocurrió un día a las 8 de la mañana. Llegué a la escuela para estar en el aula matinal y mi compañera me dijo: "Jesús, escucha al pequeño que te vas a quedar con la boca abierta!!". Me siento, y empieza la conversación:

- "Dile a Jesús qué quieres ser de mayor"
- "Yo quiero ser piloto de avión"- diciéndolo con una seguridad infame.

A continuación salió el tema navideño, y mi compañera le preguntó:

- "¿Qué le vas a pedir a los Reyes?"
- "Para mí solo tres cosas, porque después le voy a pedir para otros niños, que no tienen ningún juguete"

Lo dejó bien claro. Y que un niño de 3 años lo diga, y otras personas no se conciencien... tiene tela. Por eso, yo apoyaré a este niño, para que llegué a ser lo que quiera ser en la vida y le apoyaré en su afán de ayudar a que otros niños tengan lo que necesitan. Apoyemos a nuestros niños, démosles la seguridad y la confianza necesarias para que, poco a poco, forjen las alas con las que volarán en un futuro no muy lejano. Ellos son el futuro, y tenemos que enseñarles que lo pueden cambiar para mejor. 


2 comentarios:

  1. Que buen consejo Jesús.
    Creo que esa es nuestra labor, ayudarles a llegar donde se propongan dándoles la seguridad y confianza que necesitan.

    ResponderEliminar
  2. Mas nos valdría a todos ser, pensar y actuar como este niño.

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión, lo que piensas y lo que sientes, lo que quieras. Sé cauto con tus palabras, a todo el mundo le gusta que le hablen bien.