lunes, 2 de abril de 2012

2 de abril: Un día para recordar



Si os digo la verdad, este día se me ha pasado muy rápido. He ido a trabajar, las cofradías del Lunes Santo en mi ciudad (que al final no salieron por la lluvia, y las que salieron se han recogido), y los trabajos de la facultad no me han dado tregua. Pero este día es especial, este día es para recordar. El Día Mundial para la Concienciación sobre el Autismo, ha dejado y está dejando globos azules colgados en las terrazas y ventanas de muchas viviendas, collages de fotos azules con los rostros de nuestros increíbles niños y sus valientes y luchadoras mamás, una auténtica fiesta llena de color azul!! Solo hay que mirar el facebook, los blogs, la radio, la televisión, el espíritu de la calle!!

Cada vez hay más personas que se dan cuenta de esta realidad, conseguimos que haya más concienciación, más voluntad para ayudar, luchar, conocer a niños y mayores con este trastorno. Doy mi enhorabuena a tod@s los que lo habéis hecho posible: que hayamos llegado hasta aquí y, sobre todo, que podamos llegar mucho más alto. 

Mi Día Mundial se adelantó al sábado pasado. Sí, al sábado pasado. Fue algo maravilloso, y que necesito recordar hoy: 

Me acerqué a la parroquia de mi hermandad, para ver los pasos. Al día siguiente realizábamos la salida procesional que no pudo ser debido a la lluvia. Me dirigí a las listas buscando mi nombre para ver donde salía. De repente, escuché una voz que decía: "Mira P. ¡es Jesús!" y me volví. Allí, delante mía, estaba él, una de las personas más importantes y que más ha influído en mi vida, mi pequeño, el que me enseñó lo que es el autismo. En cuanto nos vimos, nos fundimos en un fortísimo abrazo, yo me lo comía a besos y el me abrazaba más fuerte. Quería estar así mucho tiempo, y pensé en todas las mamás y en sus niños, podía sentir lo que decía, podía escucharlo, podía ver la felicidad en su rostro. No puedo describir como me sentí en aquel momento, probablemente haya marcado en la vida de mi pequeño, pero eso no me importa mucho, lo que me importa es lo que me inspira, lo que me enseña, y que lección me dio ese día. LO QUE SIENTO POR ESE NIÑO ES AMOR, y nada más que eso.

Hoy me uno a todas las personas que han celebrado este día, yo lo hago así, contando esta experiencia que, sin duda, guardaré en lo más profundo de mi ser. 

MUCHAS GRACIAS PEQUEÑO. MUCHAS GRACIAS A TOD@S. SEGUIMOS


Un guiño para mis apreciadas Anabel, Maite y Fátima. Simplemente no tengo palabras para la gran obra que habéis publicado. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS

25 comentarios:

  1. Una anécdota entrañable, dicta de compartir con los demás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cada día más presentes, cada día menos solos ni ellos ni sus familias. Cada día hay algo más de azul en el mundo.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Qué historia tan bonita, Jesús!!! Un besote y sigue así de vocacional!!!

    ResponderEliminar
  4. ale,pues yo a llorar otra vez Jesus! Claro que un buen maestro te marca la vida,no abundan, nosotros nos acordamos de todos los buenos,jjj, y de los malos también, pero no les abrazamos! Abrazotes para los dos!8)) He visto el libro ahi de refilon entre los klinex,jjjj muchisimas gracias , eres un sol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus a mi tb me has emocionado... se me pasó el día yo lo leo hoy... pero lo tendré presente. gracias por contarnos estas experiencias tuyas, porque nos acercas a causas que por ignorancia las dejamos de lado. Ciaoo!!

      Eliminar
    2. Gracias a las dos!!! Este mundo hay que pintarlo de azul, para todos.Abrazotes

      Eliminar
  5. Estos instantes hacen camino, te digo más hay momentos que los cambian y cuantas veces vas a decir si supiera que palabras poder decir para que le llegaran para tirar ese muro y poder entrar ahí.... cuanto podíamos decir de lo que nos pasa por la cabeza cuando queremos y a veces no podemos pero adelante, no solo para los niños para mi eres agua fresca en mi camino por muchos motivos. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Eres todo amor, Jesús! Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  7. No tengo en mi familia mas proxima a nadie con autismo y ando un poco en el desconocimiento, pero lo que nos acabas de contar es precioso... Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Irene por pasarte!! un beso

      Eliminar
  8. Con personas como tú en el mundo, cada vez estamos más cerca de ese maravilloso futuro azul.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Raquel. como dices, cada vez estamos más cerca y todos formamos parte de él. un abrazote

      Eliminar
  9. Qué encuentro más emotivo.

    Yo también voy a poner una globo azul en la ventana, aunque lo haré hoy. Me enteré tarde porque ultimamente leo tarde los blogs que sigo. En cuanto salga de currar compro el globo.

    ResponderEliminar
  10. hola jesus soy ana isabel ojala huviera muchos profesores como tu asin las familias nos sentiriamos mas arropados eres estupendo sige asin,un beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias Jesús !!!!!
    Directo que vas de viaje a mi luna en el 2 de abril :) un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maite!!! vosotras sois ejemplos a seguir por muchos y todo lo que habeis hecho y lo que haceis no tiene precio. gracias a vosotras siempre!! un abrazo

      Eliminar
  12. FELICIDADES : hay mucho contenido aquí .es un blog para dejarse llevar por el tiempo...conozco a gente que le intereserá y por supuesto a mí tb.
    Bueno , se me olvidaba decirte que ya te he añadodo a mi lista de blogs y es que voy algo retrasadilla jaja. Un saludo de Ana-reutilizar es divertido y util ¿ has visto ya mis caracoles de colores? quzás te sirvan , se manipula mucho .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!! yo si que voy retrasado... a ver si me pongo al día este fin de semana. espero verte más veces por aquí y por tu blog!! Un abrazo

      Eliminar

Déjame tu opinión, lo que piensas y lo que sientes, lo que quieras. Sé cauto con tus palabras, a todo el mundo le gusta que le hablen bien.